Marketing Digital

4 tendencias de Marketing para el 2019

¡Ya estamos de lleno en el 2019! Año nuevo, estrategias nuevas. Por eso en Halter Comunicación queremos centrarnos en cuáles van a ser las tendencias de marketing para este año.

Contenido visual

Todas las estadísticas confirman que la mayoría de usuarios prefieren ver un vídeo a tener que estar leyendo durante unos minutos. El vídeo hará que tu contenido sea mucho más dinámico e interesante no solo en tus redes sociales, sino dentro de tu página web. Tienes que intentar que el principio sea llamativo y sintetizar el contenido al máximo, pero sin pasarse. Estamos seguros de que tu web tiene mucho que ofrecer y tampoco es bueno enseñarlo todo en 3 minutos.

Chatbots

Gracias a algunas aplicaciones, como WhatsApp Business y FaceBook Messenger, podemos simular conversaciones humanas para responder a los clientes de forma instantánea a preguntas que sean frecuentes.

Te ahorrará tiempo, pero actúa siempre con cautela. Si no funciona de forma correcta puede convertirse en un elemento negativo para tu marca y que repercuta directamente sobre tu reputación online. Procura que su ámbito de actuación incluya preguntas fáciles como dónde encontrar algún producto, cuál es la dirección de tu tienda física o cómo ponerse en contacto contigo.

Stories y social shopping

Cada vez queremos la información más rápido y de la forma más sintetizada posible, por eso los stories van a seguir siendo los protagonistas. Tendrás que ser lo más creativo posible para crear un contenido muy visual y resumirlo en un par de líneas.

Unido a esto tenemos el conocido como social shopping que consigue integrar la posibilidad de conseguir un producto con tan sólo un par de clics desde las redes sociales. ¡Etiqueta los productos en las fotos que subas a las redes sociales!

Smart Speakers

Seguro que desde hace unos meses no has paradode oir hablar de Amazon Alexa, Google Home o Apple HomePod. Estas herramientas hacen búsqueda por voz, así que dentro de nada se implementará la publicidad con audio. ¡Ve pensando cómo enfocar tu estrategia y no te quedes atrás!

Recapitulemos: crea contenido visual en tu página web y redes sociales, utiliza chatbots para responder a tus clientes de forma rápida, genera contenido sintetizado y llamadas a la acción de compra y prepárate porque la publicidad con audio llegará pronto.

¿Te ha sabido a poco? Si tienes dudas recuerda que desde Halter Comunicación podemos ayudarte con tu estrategia de Redes sociales.

Contacta con nosotros. O simplemente cotillea nuestro formulario si todavía tienes dudas, pero que sepas que somos muy simpáticos.
¡Ah! Síguenos en Instagram, ahí somos menos punkys pero más cuquis, cosas del canal, ya tu sabe.