Marketing Digital

Acciones de Marketing para potenciar las ventas el Día de la Madre

¡Ya está aquí el día de la Madre!

El significativo aumento de consumo durante los días previos (el gasto medio de los españoles es de 50€) hace que marquemos este día en el calendario como uno en el que es casi imprescindible realizar acciones de marketing para potenciar las ventas el Día de la Madre.

Desde Halter Comunicación queremos ayudarte a ti, como marca, y darte algunas propuestas para aumentar las conversiones el día de la madre:

Marketing de emociones: la mayoría de las decisiones de compra se basan en las emociones, es por eso que apelar a historias reales o crear un vídeo emotivo son buenas opciones. Ya hemos hablado aquí de la importancia de los vídeos como uno de los principales canales para llegar a nuestro público objetivo.

Códigos de descuento y promociones especiales: tener un descuento en determinados productos de la marca durante los días previos al Día de la Madre puede ser clave y la razón por la que el consumidor se decida a realizar la compra. Esto puede servirte para atraer nuevos clientes, recuperar a los perdidos o fidelizar a los actuales.

Destácalo en tu web: Debes conseguir que cada persona que aterrice en tu web sea consciente de que has creado una promoción especial de cara a este día, cambiar los slides principales o un pop up desplegable pueden ser una buena opción.

Crea campañas en Ads: es un buen momento para llamar la atención de tu público objetivo a través de campañas específicas y atraer más tráfico a tu web.

Felicítalas: qué mejor manera de recordar tu marca que enviando a las protagonistas un email de felicitación. Cuidado: recuerda que en cada país se celebra en una fecha distinta, por eso te recomendamos que segmentes tu base de datos por países.

Packs: para facilitar la elección del regalo perfecto, ponlo fácil y ofrece packs de regalo diseñados exclusivamente para este día. Además, le haces ver al consumidor que comprarlo es la opción más eficiente para él, puesto que comprando los productos por separado gastaría más.

Prensa: Si te limitas al entorno online (en papel llegas con meses de retraso) aún hay esperanzas de cara a los últimos bodegones que tengan entre manos, prepara tu carpeta de prensa y ¡lánzala hoy mismo!

Y en redes sociales…: acuérdate de los hashtags y aprovéchate de los que ese día seguramente sean trending topic, como #DiadelaMadre, o directamente atrévete a crear uno acorde con tu estrategia. En cuanto a los copys, recuerda que son los hijos y parejas principalmente los que se implicarán en tu publicación, por lo que debes dirigirte a ellos.

Hasta aquí la teoría, ¡pasemos a la práctica! Si aún así tienes dudas recuerda que desde Halter Comunicación podemos ayudarte con tu estrategia de Marketing Digital y Redes Sociales.

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