Claves para trabajar con influencers en tu empresa de moda

Las acciones con influencers son, desde hace años, un imprescindible en el Plan de Marketing de una agencia de moda. Las personas influyentes tienen mucha visibilidad y actúan como altavoces capaces de prescribir tu producto a miles de personas en cuestión de segundos.

Si la campaña con influencers se efectúa correctamente, las marcas, además de visibilidad, ganarán imagen y reputación. El objetivo principal es redirigir a nuestro cliente objetivo a nuestra página web, landing page o a nuestro perfil en redes sociales. Sin embargo, para tener éxito en este tipo de acciones hoy en día no basta únicamente con escoger un perfil que te guste. Es imprescindible pasar unos filtros que te permitirán dar en el clavo.

Consejos para escoger influencers para tu empresa de moda

Analiza sus seguidores: ¿A qué tipo de personas atrae el influencer en cuestión? ¿Sus seguidores encajan con el perfil de tu cliente potencial? Si se trata de adolescentes, en su mayoría chicos, y tu producto se dirige a mujeres adultas con alto poder adquisitivo ¿no crees que algo falla? Elegir un prescriptor es elegir su audiencia.

Escoge un perfil afín a tu producto y a tu imagen de marca: Para muchas personas, las campañas con influencers pueden resultar deshonestas por el hecho que de que la persona en cuestión prescriba un producto por un intercambio económico. Nosotros te recomendamos que cuentes con influencers que sean afines al producto que quieres promocionar. Además, su imagen deberá estar ligada a la tuya. Cuando una persona habla de un artículo se puede notar fácilmente si realmente está convencido con él. La actitud será más positiva, el mensaje llegará mejor a los usuarios y la estrategia será mucho más coherente.

Estudia su engagement: Hoy en día es relativamente sencillo trampear una cuenta y sumar seguidores falsos a un perfil. Es una desilusión haber puesto tu esfuerzo y tus recursos al servicio de una alguien que ha inflado sus datos. Esa acción no tendrá la repercusión esperada y el resultado será tiempo e inversión perdidos. Por eso, observa siempre qué tipo de seguidores tienen los influencers (¿son reales o cuentas falsas?) y que engagement tiene la persona con sus seguidores. Una cuenta de 100.000 seguidores no puede tener 100 likes y 10 comentarios. ¡Desconfía!

Un truco de experto: Plataformas online como IG Audit https://igaudit.io/

te ayudarán a analizar el promedio esperado de likes y comentarios en el perfil de tu influencer así como el porcentaje de seguidores reales de su cuenta.

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