Marketing Digital

Cómo diferenciar tu web de la competencia (incluso con plantillas)

Es posible que en más de una ocasión te hayas preguntado cómo diferenciar tu web de la competencia. La sensación es que todas las páginas parecen hoy en día muy parecidas. Es cierto que en el mundo digital existe una tendencia bastante común al uso de plantillas y estándares. Estas plantillas o templates facilitan mucho el trabajo de cualquier profesional. Pero el uso de una plantilla no significa inequívocamente el uso de un diseño estándar o totalmente anodino.

Al crear o actualizar nuestra web debemos preguntarnos: ¿qué necesito para mi página? Ese listado de necesidades, ya sean funcionales o estéticas, nos ayudarán a planificar el diseño el desarrollo. Además, determinará la posiblidad de usar templates o no. Desde nuestra experiencia recomendamos el uso de estas plantillas siempre que el presupuesto sea limitado. Los templates acortan los tiempos de desarrollo y, por tanto, abaratan presupuestos.

Diferenciar tu web de la competencia usando plantillas

  1. Aplica tus colores corporativos en los elementos de la web. Las plantillas permiten la personalización de la mayoría de los colores utilizados. En caso de no poder hacerlo, pide a tu diseñador que modifique ligeramente su código.
  2. Utiliza elementos de marca. Ya sea en tu logotipo o fuera de él, existen elementos propios de tu marca que puedes utilizar a lo largo de la página web. Esto ayudará a crear una sensación de personalización de la plantilla.
  3. No utilices iconos estándar. Hoy en día, todas las plantillas permiten el uso de estos iconos. Pide a tu diseñador que cree sus propios iconos, serán otro elemento fundamental de diferenciación.
  4. Añade animaciones. Gracias a los avances del HTML y CSS animar los contenidos es muy sencillo. Haz aparecer y desaparecer textos, gráficos, ilustraciones, fondos…Que tu web llame la atención.
  5. Carga tus fuentes corporativas. Probablemente tu marca cuente con una tipografía propia. Así que, añádela al diseño de tu plantilla y le dará un aspecto totalmente customizado.

Concentra los esfuerzos en la Home y páginas principales

Existe una solución intermedia para conseguir una diferenciación en tu web sin que suponga un aumento excesivo del tiempo y presupuesto utilizado. Puedes centrar los esfuerzos en algunas páginas seleccionadas y dejar el resto con plantillas estándar. Así, el usuario tendrá una sensación muy positiva sobre la web. Sin embargo, el tiempo empleado en páginas como el «Sobre nosotros» o «Contacto» se reducirá mucho.

El primer impacto es esencial por lo que la Home debe estar muy trabajada. También te aconsejamos que tus productos o servicios principales tengan un diseño personalizado.

Si no tienes claro cómo llevar a cabo el rediseño de tu página web, contacta con nosotros y te haremos una propuesta única y adaptada para ti.

 

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