Comunicación

Cómo hacer un moodboard de inspiración

Un moodboard de inspiración es una herramienta esencial para el diseño y desarrollo de tu imagen de marca. Como agencia de comunicación en Madrid, una de nuestras funciones es el diseño de la identidad corporativa de nuestros clientes. Uno de los primeros pasos para ello es la creación de un moodboard o “tablero de inspiración”.

Se trata de una herramienta muy útil para asentar unas ideas y descartar otras cuando te enfrentas a un proyecto creativo: definir una imagen de marca, organizar un shooting, etc. Este elemento te permitirá focalizar tus ideas y trabajar de forma más clara y eficiente. Un moodboard tiene forma de collage, en él se entremezclan todo tipo de conceptos e ideas que juntas tienen un sentido, un hilo conductor que te ayudará a transmitir la filosofía y objetivo de tu proyecto.

Elementos de un moodboard de inspiración

En este caso, nos referimos a un tablero de inspiración relacionado con una marca de moda pero puedes extrapolarlo a otros sectores. Un moodboard es una herramienta subjetiva pero es interesante que contenga algunos elementos esenciales. Es importante que incluyas todas las referencias que puedas aplicar a tu marca. Es posible que no inventes nada nuevo pero puedes reinterpretar a tu manera inspiraciones que tomas de los demás. Además, tu moodboard puede contener:

  • Un título que refleje la idea principal
  • Palabras clave y conceptos que te ayuden a transmitir un mensaje
  • Imágenes evocadoras
  • Colores. Es recomendable incluir una paleta de colores corporativos, una gama cromática formada por dos o tres colores.
  • Patrones y texturas
  • Elementos adicionales como iluminación, tipografías…

El moodboard se puede realizar en un soporte digital (utilizando Photoshop, Pinterest, Canva…) pero también físico (en un corcho de pared, cartulina o panel en la pared…). No importa la técnica que utilices si consigues el objetivo final: que te sirva como foco de inspiración y como camino a seguir para diseñar tu identidad visual.

Contacta con nosotros. O simplemente cotillea nuestro formulario si todavía tienes dudas, pero que sepas que somos muy simpáticos.
¡Ah! Síguenos en Instagram, ahí somos menos punkys pero más cuquis, cosas del canal, ya tu sabe.