Marketing Digital

Cómo potenciar tu marca en la Black Week

Ya está aquí la Black Week, una semana para adelantarte a las compras navideñas. En Halter Comunicación os damos algunos consejos para diferenciar tu marca y potenciar las ventas en esta fecha.

El viernes 23 de noviembre se celebra el Black Friday, una fecha que cada vez está consiguiendo más relevancia en España, donde la gente se anticipa a la subida de precios general que se produce en las fechas navideñas. A este día se le une el Cyber Monday, que a  pesar de comenzar siendo una oportunidad de encontrar ofertas en internet, ahora está más reservado a promociones relacionadas con la tecnología. La mayoría de marcas no se limitan a estas dos fechas, sino que las han unido o alargado convirtiéndolo en la Black Week, y así poder tener hasta cuatro días de rebajas para aumentas sus ventas.

Serán unos días en los que todo el mundo estará pendiente de si sus productos favoritos tienen descuento. Como sabemos que diferenciar tu marca del resto ya es difícil durante el año, hacerlo en unos días donde hay tantas ofertas lo hace un poco más complicado. ¡Pero no hay que alarmarse! Queremos ayudarte con unos consejos.

  • Lo primero, como en toda estrategia, es tener claro nuestro objetivo principal para ofrecer descuentos. Puedes aprovechar el empujón para abrir una tienda online o para eliminar stock, por ejemplo.
  • Lo segundo es que los consumidores hoy en día están muy informados, por lo que hacer una subida de precios previa a estas fechas para que después sea visible la oferta, puede traer graves consecuencias a la imagen de tu marca. ¡Así que bajo ningún concepto utilices esta técnica!
  • Otra de las cosas a tener en cuenta es no poner todos los productos o servicios de los que disponemos en oferta. Es importante obtener un aumento de ventas esos días, pero más aún lo es conseguir un cliente fiel a tu marca. Y si lo atrayente es el precio, no volverá a comprar.
  • Por supuesto no se te puede olvidar tener activas tus redes sociales y mantener un feedback con tus clientes.
  • También puedes aplicar algunas de las claves para obtener el éxito que os comentamos hace un tiempo

Sabemos que aunque parezcan cosas muy sencillas, a la hora de ponerlo en práctica puede complicarse. Por eso puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites para conseguir lo que te propongas.

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