Cómo utilizar Pinterest en tu estrategia de marketing digital

Utilizar Pinterest como red social puede ser muy útil a la hora de visibilizar tu marca. Sin embargo, no todo el mundo le saca todo el partido que tiene. Te damos algunos consejos para optimizar tus contenidos en la plataforma y que pase a ser una de tus principales redes sociales.

Pinterest se creó en 2010 y actualmente cuenta con más de 300 millones usuarios. Es una red social basada totalmente en la imagen, donde la mayoría de usuarios son mujeres. Además, Pinterest es una plataforma intergeneracional, es popular entre muchos grupos de edades.

Por qué utilizar Pinterest

Puede ser realmente útil para tu empresa, especialmente si tienes una marca de moda, porque es una vía perfecta para dirigir público a tu página web. Además, las nuevas actualizaciones de la red se orientan a facilitar la compra de productos desde el propio sitio. De esta forma, puede convertirse en un escaparate más para mostrar tus artículos y potenciar las ventas.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que necesitas crearte una página de empresa, una opción que siempre te ofrece funcionalidades avanzadas (estadísticas, posibilidad de promocionar publicaciones…) A partir de ahí, desde nuestra agencia de comunicación te damos algunas pistas para sacar todo el rendimiento posible a la plataforma.

 Empieza por el principio: Es importante que, antes de subir fotos y crear tableros, completes toda la información de tu perfil, el nombre de tu negocio, su descripción, una imagen representativa de la marca…

Las imágenes lo son (casi) todo: Pinterest es una red basada en la imagen así que asegúrate que estas sean de buena calidad. Sube imágenes llamativas, donde el producto sea vea claramente y cuidando que la imagen no esté excesivamente retocada. Las imágenes verticales funcionan mejor. Es fundamental la creación de  contenido propio, no te dediques únicamente a repinear las imágenes de los demás.

Organización de tus tableros y pines: Lo ideal es combinar tableros de tu marca con otros que te inspiren y sean coherentes con la filosofía de tu empresa. Así conseguirás contenido que interese a tus clientes potenciales sin que tu cuenta sea totalmente corporativa. Escoge un buen nombre para cada tablero, que sea informativo pero, al mismo tiempo, original. En cuanto a las descripciones, es fundamental que las añadas, con palabras clave, tanto en el tablero como en cada uno de los pines. En la descripción de los pines añade hashtags para que la imagen se encuentre más fácilmente.

Enlaza con tu página web: Aquí reside el quid de la cuestión, añade una dirección URL en tu pin, para reconducir al público a tu página web. Es una manera de aumentar tus ventas y tu visibilidad de marca.

Promociona tus pines: De la misma forma que puedes hacerlo en Instagram o Facebook, patrocinar tus mejores pines es una estrategia para que se muestren a más usuarios.

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