Comunicación

Consejos para lanzar una colección nueva de moda

Tenemos septiembre, con las nuevas colecciones, a la vuelta de la esquina y como agencia de comunicación especializada en moda queremos darte las claves o consejos para lanzar una colección nueva de moda y que sea un éxito.
Sabemos lo difícil que es llegar a tu público objetivo por lo que lo ideal es que tengas en cuenta 4 claves que te ayudarán a alcanzar tus objetivos:

PLANIFICA

No te tires a la piscina sin más, debes tener claro a quién quieres venderle y con qué recursos cuentas para llegar a ese nicho de mercado. Un error muy común es pensar que una vez que tienes un ecommerce o punto de venta físico vas a empezar a vender. Debes contar con recursos suficientes para hacer frente a un plan de promoción, aunado a los gastos derivados de la propia colección, para mínimo 6 meses sin contar con ningún tipo de ingreso por parte de tus ventas.

MATERIAL GRÁFICO

Una imagen vale más que mil palabras, y es que no hay nada que capte más la atención del público que unas fotos potentes que creen necesidades en el consumidor. Destina parte de tus recursos en rodearte de un buen equipo y realizar un shooting de moda que destaque tu producto. Además, siempre es recomendable contar con fotos de siluetas de tus productos.

HAZ UNA BUENA BASE DE DATOS

Este es el santo grial de cualquier marca o agencia de comunicación especializada en moda. Las revistas y portales de tendencias cambian de personal constantemente, contar con una base de datos completa y actualizada te ayudará a mover tus notas de prensa y material gráfico para tratar de conseguir impactos en medios que te ayuden a ganar visibilidad

INVIERTE, ANALIZA RESULTADOS Y VUELVE A INVERTIR

Cada euro que inviertas en mover tu marca debe ser analizado para ver los beneficios que ha traído de vuelta a la misma. En muchas ocasiones no se trata de conversión en ventas sino en seguidores de tu marca o imagen. Todo suma, pero es importante saber qué acciones nos han funcionado mejor y cuales peor para reinvertir en aquellas más fructíferas.

RODÉATE DE UN EQUIPO ESPECIALIZADO

Otro error muy común es tratar de llegar a todo y meterte en sectores en los que no estás especializado. Lo ideal es contar con una agencia de comunicación especializada en moda que te ayudará a lograr tus objetivos a medio-largo plazo, te guiará y ejecutará las acciones que debes llevar a cabo.

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