Marketing Digital

El auge del comercio electrónico y la importancia de vender online

El comercio electrónico lleva años arrojando cifras positivas. Los hábitos de consumo evolucionan con el tiempo y reflejan los avances tecnológicos. Hoy en día comprar online no es ninguna novedad, pero sí una actividad a la que cada vez se suma más gente. Hablamos del auge de los e-commerce y la importancia de vender online repasando las ventajas que tiene tanto para el negocio como para el consumidor.

Los consumidores van perdiendo paulatinamente el miedo a realizar compras virtuales. En nuestro país, algo más del 20% de las compras totales se hacen a través de internet. Y, sin duda, el punto álgido se ha vivido durante este confinamiento. Un periodo en el que la digitalización de pequeñas y medianas empresas se ha acelerado debido a las circunstancias y que muchos han sabido aprovechar.

Todo apunta a que la tendencia permanecerá por lo que puede que te encuentres en el momento perfecto para crear el e-commerce de tu empresa.

Por qué le interesa a tu negocio hacer comercio electrónico

  • Eliminas fronteras y ganas en visibilidad: No importa dónde se encuentren tus clientes potenciales, si tienes presencia en internet podrá encontrarte y no limitarte solo a tu área comercial física. Es una nueva vía de acceso a tu público.
  • Ahorras: Un e-commerce está abierto las 24 horas todos los días del año pero sin generar costes a tu empresa. Además, tu tienda online puede empezar a funcionar sin necesidad de una inversión muy elevada.
  • Analizas a tu consumidor: Podrás conocer mejor a tu cliente y adaptar tu oferta a sus gustos y necesidades. Tendrás acceso a estadísticas para conocer quién compra. qué compra, a qué horas, desde qué lugares…
  • Diversificas tus estrategias de marketing: Puedes llevar a cabo campañas publicitarias vinculadas a tu tienda online, para atraer tráfico. Posicionas mejor tu marca, añades una ventaja competitiva y, de paso, fidelidad a tus clientes con ofertas y promociones.

Por supuesto, para el cliente todo son beneficios ya que la oferta que encuentran en la red es mucho mayor, pueden escoger el producto que mejor se adapta a ellos y, sobre todo, es muy cómodo.

¿Te lanzas a esta aventura? Si necesitas ayuda con el e-commerce de tu marca contacta con nosotros para que te guiemos en todo el proceso.

Contacta con nosotros. O simplemente cotillea nuestro formulario si todavía tienes dudas, pero que sepas que somos muy simpáticos.
¡Ah! Síguenos en Instagram, ahí somos menos punkys pero más cuquis, cosas del canal, ya tu sabe.