Eventos

Inspiración para crear tu Pop-up store

El mundo del retail avanza a pasos agigantados y como agencia de comunicación especializada en moda nos encontramos con nuevas tendencias que ayudamos a implementar a las marcas con las que trabajamos. Uno de los ejemplos que ha golpeado con más fuerza en los últimos años, especialmente en el mundo de la moda, ha sido la aparición de las Pop-up store.

Una Pop-up es una “tienda temporal” donde se venden durante determinados días los productos de
una o más firmas. Se organizan para motivar las ventas en temporadas muy concretas (como Navidad, inicio del verano, al principio de la temporada de bodas…) o para reducir stock acompañado de rebajas o descuentos. Momentos, al fin y al cabo, en los que el cliente está más predispuesto a comprar.

Es importante que a la hora de plantear una Pop-up store para cualquier firma se tenga en cuenta la experiencia de usuario y la personalización del espacio para conseguir que en la tienda se «respire» la marca. Para ayudar a todo aquel que quiera montar su propia Pop-up, os dejamos una selección de tiendas de gran éxito.

Pantone Café (2015)

Lo especial de esta Pop-up es que la experiencia de usuario está relacionada tanto con el montaje de la tienda como en la venta de productos.

Pantone café pop-up store

Fast Food Aid

Se trata de un caso muy peculiar. Fast Food Aid es una iniciativa creada en Japón para luchar contra los efectos nocivos de la comida basura. Esta Pop-up vendía suplementos vitamínicos en un espacio original y totalmente personalizado.

Grey Goose

Uno de esos casos donde la imaginación toma el poder. Una Pop-up no tiene porque ser un espacio al uso. Los chicos de Grey Goose crearon su propia camioneta Martini-bar llena de elegancia y detalles donde 2 personas pueden vivir la experiencia de tomar un cóctel en un espacio exclusivo 100%.

Imagen: Paste Magazine

Coca-cola

Uno de los clásicos en el mundo de la publicidad es Coca-cola. Da igual el motivo o tema de cualquier conversación sobre marketing y publicidad que por una causa u otra la marca acabará siendo protagonista. Un ejemplo de Pop-up que transporta al consumidor a un espacio espectacular donde disfrutar de su línea de refrescos al aire libre.

 

¿Has cogido ideas para tu próxima Pop-up? Si todavía tienes dudas puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos gracias a nuestra experiencia como agencia de comunicación especializada en moda.

Contacta con nosotros. O simplemente cotillea nuestro formulario si todavía tienes dudas, pero que sepas que somos muy simpáticos.
¡Ah! Síguenos en Instagram, ahí somos menos punkys pero más cuquis, cosas del canal, ya tu sabe.