Comunicación

Manual de identidad corporativa para empresas

En nuestro trabajo diario como agencia de comunicación en Madrid nos encontramos con muchas marcas que, a pesar de haber realizado un gran esfuerzo en la creación de sus firmas, no consiguen trasladar a los clientes y usuarios todo lo que significa y lo que existe dentro de sus compañías.

Es cierto que, en ocasiones, puede deberse a problemas de producción o de distribución poco acertada pero, en la mayoría de casos, se trata de un problema de marca o, mejor dicho, de identidad corporativa. La creación de una marca consistente no se limita únicamente a pensar un nombre atractivo y sugerente unido a un logotipo creativo. Existen gran cantidad de elementos que acompañan a una marca y su imagen que deben ser tenidos en cuenta en todas y cada una de las acciones que se lleven a cabo en una empresa, ya sean de carácter externo o interno.

Para evitar problemas en todos estos procesos donde la imagen de marca se vea diluida e incluso, en muchos casos, perjudicada, lo ideal es contar con un manual de identidad corporativa que ayude a manejar el día a día y a conseguir una imagen homogénea y adecuada al tono comunicativo elegido.

Manual de identidad corporativa

Pero, ¿qué es exactamente un manual de identidad corporativa? Por resumirlo de forma sencilla, se trata de un documento donde se recogen las pautas básicas en lo que la imagen de la marca se refiere: elementos visuales, tono comunicativo, valores diferenciales de la marca y toda aquella información que sea relevante para los profesionales que tengan que realizar acciones donde se utilice la marca en cuestión.

La principal ventaja de contar con un manual de identidad corporativa es que si se siguen todas las pautas, la imagen de la marca será siempre la misma y se producirá un efecto de consistencia en la mente de los posibles clientes, ayudando a su posicionamiento así como el de sus productos y/o servicios.

Además, contar con un manual de marca completo y organizado es una gran ayuda cuando se trabaja con proveedores o freelance externos a la empresa ya que, de un vistazo, pueden conocer el universo de la marca sin necesidad de reuniones o interminables llamadas en las que concretar detalles sobre la utilización de logotipos, claims o imágenes de archivo.

Si consideras que tu marca no cumple tus expectativas, te recordamos que pueden contar con Halter Comunicación siempre que lo necesites y estaremos encantados de ayudarte con tu empresa.

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