Marketing Digital

Tener un blog corporativo: su importancia para tu empresa

Si te das una vuelta por las páginas web de tus marcas favoritas, caerás en la cuenta de que muchas de ellas tienen un blog como este que lees ahora mismo. No es más que una sucesión de artículos o posts que tienen relación con la filosofía y el universo de esa marca. Sin embargo, si el contenido está cuidado, puede aportar grandes beneficios a la empresa. ¿Por qué es tan importante tener un blog corporativo?

De la misma forma que una empresa utiliza las redes sociales para conectar con su público, un blog es una vía adicional para mantener actualizados a nuestros usuarios y, sobre todo, desviar tráfico hacia nuestra página web. Cuantas más visitas registre tu blog, es decir, cuanta más visibilidad tenga tu contenido, más posibilidades tienes de que un cliente potencial aterrice en tu negocio y convierta. Para ello, es clave redactar información de utilidad para el usuario,  mantenerla actualizada y compartirla.

Pero, además de un aumento de tráfico, el blog corporativo puede mejorar significativamente tu imagen de marca.

Todo lo que puede hacer por ti tu blog corporativo

Notoriedad y reputación: El blog es un espacio ideal para expandir la filosofía de tu marca y todo lo que te inspira. Si generas en él un contenido de calidad puede convertirse en un sitio de referencia de tu sector y otorgarle a tu empresa una buena reputación online. ¿Qué significa a efectos prácticos? Conseguirás que el consumidor te tenga siempre en mente.

Posicionamiento: Dada la feroz competencia que se vive en el entorno digital, el blog puede ayudar a tu página web a escalar posiciones en los buscadores. Vigila, por tanto, que tus contenidos estén optimizados para SEO. Cuanto más se compartan y sean enlazados por otras páginas de referencia, más beneficio obtendrás.

Y muchos más beneficios

Engagement y comunidad: La mejor manera de adaptar nuestros productos y servicios a nuestra audiencia es escuchándola. A través del blog corporativo podemos acercarnos más a ellos y crear comunidad, establecer diálogos e intercambiar opiniones.

Humanización y fidelización: ¿Por qué no mostrar a nuestra audiencia todo lo que hay detrás de nuestra marca? Permitirles formar parte de los procesos es la forma más honrada y transparente de ganarnos su confianza, Tras la captación y la conversión llega el escalón más complicado: el de la fidelización. Es fundamental seguir manteniendo el interés de nuestros clientes y, para ello, hay que mantener el contacto con ellos.

Si no tienes blog corporativo y todavía no has descubierto todos sus beneficios contacta con nosotros y te haremos una propuesta adaptada a tus necesidades.

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