Tik Tok para empresas: por qué y cómo usarlo

Si estás pensando en Tik Tok para tu empresa has llegado al post adecuado. Desde hace ya muchos meses esta nueva red social se ha colado en el panorama digital. Aunque en un principio su penetración se relacionaba en gran medida con el público joven, la realidad es que ya está instalando en el público general.

Se trata de una red social cuyo origen se sitúa en los clips musicales. Sin embargo, hoy en día los perfiles de usuarios se han diversificado y ya hay muchas marcas extendiendo sus contenidos en Tik Tok. En cualquier caso, la música juega un papel fundamental en las actualizaciones. Por lo que, antes de usarla, tienes que considerar si adecuada para tu marca, tu tono y tu público.

¿Por qué usar Tik Tok para tu empresa?

Si el público al que te diriges es joven (menor de 34 años), Tik Tok es tu lugar. Los últimos datos hablan de un 90% de usuarios jóvenes. El perfil medio incluye estudios superiores. ¿Te interesa? Seguimos.

Al ser una red social relativamente joven, los usuarios están más receptivos a los contenidos corporativos o comerciales. En España, se trata de una red poco explotada y la posibilidad de llegar al usuario de forma efectiva es alta.

Aún hay más, al igual que otras redes, Tik Tok permite la publicidad entre sus contenidos (pagando, por supuesto) con lo que podemos segmentar a los usuarios adecuados y multiplicar exponencialmente nuestra difusión.

Pero, ¿cómo usarla en marketing de contenidos?

Como ya hemos dicho antes, lo realmente importante es saber que esta red encaja con tu marca y tu público objetivo. Si es así, su uso puede ser muy similar al que ya realices con las stories de Instagram y Facebook. Utiliza un contenido fresco, dinámico y muy directo. Además, incluye la música como parte del contenido para aumentar el engagement entre los usuarios.

Si la falta de tiempo es un problema, puedes utilizar los posts de Tik Tok para las stories directamente. De esta manera, trabajarás de forma más eficiente y contar con una nueva red social no será un problema.

En cuanto a la publicidad, te dejamos unas pinceladas pero lo ideal es que investigues en los diferentes formatos: Infeed Native Content, Brand takeovers, Hashtags challenge y Branded lenses. A pesar de los nombres, son formatos muy similares a los que ya conozcas de otras redes como Snapchat, Instagram o Facebook.

¿Te atreves? Si necesitas ayuda con tu estrategia en Tik Tok contacta con nosotros para aprovechar su potencial para tu marca.

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